
Una de las cosas que me delata como persona de cierta edad es que el colegio recibí clases de Labor mientras cursaba 8º de E.G.B y oye, me vino fenomenal, aprendí a hacer dobladillos, vainicas, punto de cruz, agrandar ropa… un completo. Luego pasé a B.U.P. y en segundo curso podías elegir entre Hogar y otra cosa que no recuerdo pero me suena que podía ser Tecnología. Pues bien, yo opté por Hogar y allí nos enseñaron a hacer la receta que hoy os traigo. Así como de la clase de Labor y de la Madre Mercedes me acuerdo muy bien, de la de Hogar no recuerdo muchas cosas salvo esta receta y un trabajo que tuvimos que hacer sobre la economía del hogar y como organizar una casa con un sueldo mensual. En fin, estoy mayor pero bien orgullosa de las cosas que aprendí en mi cole.
Ingredientes:
- 1 huevo duro por persona
- ½ kg de carne picada mezcla de cerdo y ternera
- 2 huevos
- Un trozo de pan del día anterior
- Leche
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Perejil en polvo
- Pan rallado para rebozarlos
- Aceite de oliva virgen extra para freírlos
Preparación:
- Ponemos agua a hervir y cocemos los huevos. Reservamos y dejamos enfriar.
- Ponemos en un bol un trozo de pan que puede ser del día anterior, lo cubrimos con leche templada y nos ponemos a preparar la carne.
- En un bol, ponemos la carne picada y añadimos los huevos, sal, pimienta, ajo, perejil y el pan empapado en leche bien escurrido. Mezclamos bien con un tenedor para que no queden trozos que se puedan notar de pan.
- Pelamos los huevos duros y los partimos por la mitad. Los forramos con la carne picada preparada formando una capa alrededor del huevo.
- Pasamos por pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
- Servimos acompañados de salsa de tomate frito.
Notas:
1. Los huevos duros los puedes tener cocidos con anterioridad y guardados en la nevera.
2. Prepara la carne picada añadiendo lo que más te guste o según la costumbre que tengas, yo la preparo con los ingredientes que te he dicho pero se que hay gente que añade más cosas.
3. Para freírlos, lo mejor es hacerlo en un cazo porque quedan totalmente cubiertos y muy bien hechos.
4. Es un plato muy completo, con una ensalada o una verdurita de acompañamiento tienes una plato de 10.
Deja una respuesta