
Ya os conté en Instagram que habíamos pasado nuestras vacaciones en Galicia y que me había traído la receta de Mariló para hacer un hojaldre de manzana como el que tuvo a bien hacernos ella con manzanas de su huerto para que nos trajésemos a Madrid.
Pues bien, en casa no hacen mas que pedir el hojaldre, y yo me he puesto manos a la obra para cumplir sus deseos (de paso comen fruta aunque sea así) y así enseñaros esta receta que no por sencilla deja de ser excelente y deliciosa e ideal para cualquier celebración o comida en la que no queremos un postre empalagoso o muy dulce.
Está claro que podemos hacer nosotros mismos la masa de hojaldre pero en su versión rápida, compramos un par de planchas frescas o un paquete de las congeladas que vienen 2 y en diez minutos tenemos nuestro hojaldre preparado.
Gracias, Mariló. No estará tan bueno como el tuyo porque las manzanas recién cogidas del árbol no tienen nada que ver con las que yo he comprado en la frutería pero…
Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre
- Manzanas Reineta o Granvy Smith
- Mantequilla/margarina
- Azúcar
Preparación:
- Ponemos la primera plancha de hojaldre sobre un papel de horno y la extendemos al tamaño que queramos hacer el hojaldre.
- Ponemos mantequilla o margarina y azúcar por encima.
- Pelamos y cortamos nuestras manzanas en trozos finos y los vamos poniendo sobre nuestra plancha.
- Por encima volvemos a poner mantequilla y azúcar.
- Extendemos la segunda capa de hojaldre para que tenga el mismo tamaño que la primera y la usamos para cubrir nuestra manzana y las sellamos por los bordes.
- Precalentamos el horno a 180º mientras repetimos la misma operación con la mantequilla y el azúcar.
- Lo horneamos durante unos 40 minutos (hasta que veas que está doradito el hojaldre y tostada el azúcar) a 180º.
- Sacar a una rejilla.
Notas:
- Es muy importante que la manzana sea de una variedad con un toque ácido para obtener un delicado contraste de sabores.
- Se puede comer caliente, templado y frío porque está buenísimo de todas maneras pero si de verdad quieres sorprender a tus comensales, sírvelo caliente acompañado de una bola de helado de vainilla.
- Se conserva de maravilla en la nevera.
Deja una respuesta