
Hoy, 19 de marzo, es San José y por eso celebramos el día del padre. En casa de mis padres se celebraba por todo lo alto este día porque mi padre se llamaba José María y le encantaba que le llamara todo el mundo y las celebraciones en casa con mucha gente.
Como es el día del padre, solemos hacer una comida especial del gusto del cabeza de familia y también un dulcecito para animar el día. Te propongo que hagas lo mismo y prepares este delicioso bizcocho aunque, si en tu casa son reticentes a las verduras, no les digas de lo que es (eso hago yo cuando lo preparo).
Ingredientes:
- 200g de calabacín
- 150g de azúcar
- 3 huevos
- 90g de aceite de girasol o de oliva muy suave
- La piel de 1 limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 180g de harina de trigo
- 8g de levadura de repostería (medio sobre)
- Un pellizco de sal
Preparación:
- Pelamos el limón y teniendo mucho cuidado de no coger nada de la parte blanca ya que amarga y puede arruinarnos el bizcocho.
- Trituramos el azúcar con la piel del limón. Para ello, ponemos el azúcar en el vaso de la batidora y tapamos la boca del vaso con un papel o con film alrededor del brazo de la batidora. Trituramos el azúcar a la máxima velocidad hasta que tengamos el azúcar hecho polvo. Añadimos la cáscara del limón y volvemos a triturar. Si prefieres saltarte este paso, ralla el limón en un rallador y mézclalo con el azúcar, no hay problema. Reservamos
- Pelamos los calabacines y los trituramos en el mismo vaso que trituramos anteriormente el azúcar. Reservamos.
- Echamos los huevos en un bol y batimos enérgicamente. Añadimos el azúcar mezclado con el limón que teníamos reservado y seguimos mezclando bien hasta que esté todo bien integrado.
- Añadimos el aceite, la sal y la canela. Mezclamos bien.
- Incorporamos el calabacín (bien escurrido si ha soltado algo de agua).Removemos.
- Mezclamos la levadura con la harina y añadimos a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
- Echamos la mezcla en el molde y metemos en el horno precalentado a 180° durante 40 minutos (en el mío 170° 50 minutos).
Notas:
1- La primera vez que lo hagas, es mejor que peles los calabacines para que no se vea nada verde. Una vez que lo hayan probado, les cuentas de lo que es y los dejarás impresionados.
2- Es importante que pongas el calabacín triturado sobre un colador para que se elimine el posible agua que suelten.
3- Si no te gusta la canela, puedes no ponerla pero te aseguro que no se nota mucho y si que le da un toquecillo especial.
4- No es un bizcocho muy grande, usa mejor un molde pequeño para que no te quede muy fino.
Deja una respuesta