Mi nombre es Paloma y ya desde muy pequeña enredaba en la cocina con mi madre, que es la que me inició en este maravilloso mundo. Ella pasaba horas y horas cocinando para sus hijos y su marido (con frecuencia también para alguno de nuestros amigos) y yo, que soy la pequeña, siempre estaba a su lado aprendiendo y poniendo en práctica lo aprendido en cuanto me dejaba.
Desde que acabé la carrera de Historia del Arte, he trabajado en atención al público con unos horarios de trabajo que hay que hacer verdaderos malabares para compatibilizarlos con la familia. Pues a pesar de ello, me meto en la cocina para intentar que mis hijos y marido coman lo más sano posible sin renunciar a cosas ricas y algún que otro capricho dulce tratando de emplear el menor tiempo posible.

Pero ¿sabes con lo que disfruto enormemente? cuando tengo que preparar algo porque voy a reunir a bastante gente. Soy consciente de que mucha gente sale fuera cuando tiene algo que celebrar porque son muchos (¿cuántos son “muchos”? para mí, la pequeña de una familia bastante numerosa no me lo parecen en muchas de las ocasiones que la gente me lo dice pero…) y otros lo encargan todo hecho si se lanzan al vacío y deciden no salir, pero ese no es mi caso. Yo disfruto desde el primer momento, cuando empiezo a pensar en qué preparar, hasta que la casa o la sala común de la urbanización quedan recogidas. Y me he propuesto que tu acabes disfrutando igual o más que yo.
Estoy aquí para ayudarte en tu día a día y para que veas de lo que eres capaz de hacer aunque nunca te hayas atrevido a cocinar. Con empeño y un poco de práctica, dejarás a los de tu alrededor con la boca abierta tanto en el trabajo cuando abras el táper como a tus conocidos en la próxima reunión familiar o de amigos.
Voy a ser tu lazarillo en esta aventura y confío en que juntos acabemos preparando un menú digno de tu primera Estrella Michelín. Para ello, suscríbete al blog y, como adelanto, recibirás la receta de la pizza más buena y crujiente que jamás hayas comido.
Con tu suscripción, cada semana te propondré una receta que te ayudaré a realizar guiándote en el cocinado.
Todas tus dudas o cualquier consulta que quieras hacer, las resolveré en el grupo de Facebook aunque también me verás en Instagram y en Twitter ¡nos vemos en las redes sociales!
Gracias por estar aquí y ¡a cocinar!